Posteado por: tinkerlab | 25 04 2008

Como mejorar la recepción wifi de tu portátil

Resulta que mi cuarto está en un tercer piso, y el hecho de tener un portátil hace que se agradezca tirarse en la cama como en “Tienes un E-mail”. El problema es que el maldito router de imagenio ha de estar junto al decodificador, lo que deja mi cuarto con una seña muuuuy pobre.

Buscando la forma de mejorarla por internet y, teniendo la maldición de no poder cambiar de router (tanto por imagenio como por falta de dinero), me veía teniendo que ponerle al router otra antena de mas potencia, abriéndolo para trastearlo o poner un repetidor de esos caseros.

Al final buscando por internet dí con un curioso tutorial que me aclaró que, debido a la búsqueda de ahorro energético, los portátiles tienen al mínimo la potencia de las tarjetas de red inalámbricas. Y resulta que modificar esto es realmente sencillo desde Windows.

1.- Para potenciar la recepción de nuestra pequeña, nos vamos al menú inicio y después al panel de control, tras esto abrimos las conexiones de red.

2.- En las redes que aperecen escogemos la inalámbrica y abrimos las propiedades (menú contextual del botón derecho del ratón).

3.- Hacemos click en configuración y seleccionamos la ventana avanzado (¡¡¡porque ya somos profesionales!!!).

4.- Ahora en las opciones Administración de energía y Alimentación de transmisión, quitamos la opción de usar por defecto, y colocamos la barra al máximo.

5.- Aceptamos y disfrutamos de la nueva capacidad de recepción.

Está claro que a algunos les irá mejor que a otros. Las opciones que comento son para chipset intel, pero eso solo será a partir del paso 4, los 3 primeros deben ser iguales para otros chipsets (como Atheros).

Fuente: http://ocio.teoriza.com/

Responses

  1. olaaaa
    Ya lo siento que no entiendas lo que he escrito, pero es mi lengua materna y, generalmente, suelo escribir en euskera. Es como si te pidieran que escribieras en alemán en tu blog.
    Un saludo desde Donosti.

    Aintzane.

  2. Interesante :-)

  3. muy bueno lo voy a probar

  4. me parece muy interezante tu proyecto llo por mi parte estoy estancado hace mucho tiempo para desarroyar mi proyecto de tener en mi casa un servidor pero por no tener ayuda no lo e podido hacer salu2 espero que me ayudes a montarlo tengo 62 años y el proyecto de mi vida esta por llegar a su fin gracias

    • en la internet hay muchos manuales muy buenos para montar un servidor de web o de cualquier otra cosa, antivirus de correo de imprecion , bueno te dejo

  5. buenisimo!!!!!!!!!!!!!
    ia lo probe!!!!!!!!!!
    jijiji
    vale compadre, y para hacer un servidor, esta todo en internet :D

  6. amigo yo tengo una laptop con atheros wifi, en 802.11.g o algo asi, el problema es que tu explicacion es muy sencilla pero no la puedo aplicar para vista que es el sistema operativo que usa mi tarjeta, ayudame amigo te estare agradecido, deje mi correo para que me puedas responder gracias de antemano

  7. hola me interesa mucho yo tengo una notbook con vista y no me doy cuenta como hacer en el paso de las propiedades no lo encuentro me podrias ayudar gracias.

  8. hola q tal yo tngo una notbook hp mini su procesador es VIA c7-M y no son los mismos valores ojala me puedas ayudar a configurarla ya q un amigo m paso su clave pero no llegala señal en mi casa gracias saludos!!

  9. hola …soy ely de villa del carmen (san luis) te queria consultar q yo tengo una pc con windows vista….y los pasos no aparecen de la manera q tu dices!! como hago para darme cuenta de los pasos a seguir????

  10. Saludos a todos, veo que os interesaría saber como se hace en Windows Vista. Bien he estado buscando un poco por ahí (yo no uso esa aberración de Sistema luego no he podido comprobarlo), y he encontrado los siguientes pasos (cito textualmente):

    ” Para hacerlo en VISTA:
    Panel de Control/Redes e Internet/Centro de Redes y Recursos Compartidos y aquí abrir desde el panel de la izquierda Administrar Conexiones de Red. Pulsar el botón derecho en Conexión de Red Inalámbrica, Propiedades, Configurar, Opciones Avanzadas y ya estás en la pantalla para cambiar los valores.”

    Solo recordaros que en principio estos valores son ajustables para tarjetas Intel, así que no sé si iran con las Atheros de AMD quienes creo que tienen que tocar otros valores numéricos.

    Cualquier cosa por aquí me teneis.

  11. Hola, yo tengo xp pero no m permite hacerlo.

  12. esto… se supone q aumentan las barras de internet o
    solo mejora digamos el rendimiento…por q ia lo hice
    pero siguen = las barras

  13. esta es la explicacion que mas circula por internet…pero es para placas de INTEL …mi adaptador es Broadcom 802.11g y lo mas que se le parece es administracion de energia…y hasta donde yo se,mas no se puede hacer…solucion
    antena WIFI USB..y si son varios… un AP que funcione con repetidor es la solucion… si estas pirateando,usas antena panel…obvio,verdad???

  14. mi adaptador tambien es Broadcom 802.11g y no puedo mejorar mi recepcion diganme que aser plis :(

  15. HOla amigo, buen aporte el tuyo, ya lo ejecute y lo estoy probando, enviaré mis comentarios

  16. Buen Aporte, lo probe en un Dell Inspiron y la recepcion se me fue a las nubes.

    Estos aportes valen.

    Bueeennnnaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    Panchote

  17. hola gracias de antemano por el post,me gustaria saber como hacerlo con windows 7 ultimate,es para un ppackard bell

  18. jajaja no pues seria chido si me dices como hacerlo pero con el windows 7 seria genial bueno espero pronto me digas solo que esta era antes xp y le puse el 7

    • te vas a redes inalambricas, y abres donde dice propiedades, de ahi a opciones avanzadas y lo pones en alto rendimiento.

  19. Hola, pues al principio era un poco esceptica, ¡no puede ser tan fácil! Pero a mi también me funcionó. Enhorabuena por este post, es ¡utilísimo!

  20. podrian decirme como hacerlo en win 7 tengo el adaptador broadcom 802.11g grax

  21. una cosita??aver te comento!!!mi pc es un portatil HP G61,,,y cuando le pincho en conexiones de red me sale l ared q estoy conectado,pero no me deja pinchar nada con el click derecho y es mas no me sale lo de “inalambrica”.
    nose q hacer xq en todos los foros pone lo mismo q aqui y no ay manera!!!weno un saludo GRACIAS

    • ¿Eres administrador de la máquina?. Si es Windows7, abajo donde aparece lo de la conexión inalámbrica haz click en abrir el centro de redes… , tras esto, en la ventana que te sale, haz click en cambiar la configuración del adaptador y te deben aparecer todas tus tarjetas de red. En la inalámbrica es en la que debes hacer click derecho y propiedades.

      Espero haberte ayudado

      Tinker

  22. YO TAMBIEN TENGO UNA MINI Y ESE TIPO DE PROPIEDADES NO SALEN HACIENDO LOS PASOS PUES YO TENGO EL WINDOWS VISTA 7. SALUDOS!!!!!!!!1

  23. Hola… lo que pasa es que yo tengo Windowa 7 y nose que hacer porq todas las explicaciones q aparecen son para xp! :(
    porfa ayuda
    gracias! :)

  24. todo parecía mejorar pero solo duró unos segundos y después se vino a lo mismo jejeje seguiré intentando

  25. Y que pasa si estoy trabajando con Ubuntu de Linux. Puedo aumentar la potencia del wifi?

    Gracias por vuestra atención. Ojala puedan ayudarme.

  26. Yo tengo windows vista y no me muestra barras para ajustar :(

  27. Tengo el vista, en una maquina dell, segui tus pasos y x ahi encontré algo relacionado a ahorrar energía apagando la device del wifi y desactivé la opción =P espero tenga buenos resultados, buen aporte :D

  28. Tengo windows XP. Acabo de probarlo y FUNCIONA!!!. Es el tipo de tutorial perfecto, claro, conciso, perfecto. Gracias colega.
    Lorenzo

    • no seas lambiscon

  29. This particular article, “Como mejorar la recepción wifi
    de tu portátil El laboratorio de Tinker” was in fact excellent.
    I’m generating out a duplicate to clearly
    show my buddies. Thanks for the post-Lucie


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

