Posteado por: tinkerlab | 17 11 2008

Huelga Informática

banner_orig1

Si de verdad hay una profesión violada en este país, esa es la profesión de informático. Administradores, diseñadores, webmasters, programadores, cualquiera que sea la rama de la informática a la que pertenezcas tienes que  que lidiar con problemas realmente importantes.

Uno de ellos es el intrusismo laboral más supremo de la historia por parte tanto de otros profesionales (ingenieros de telecomunicación, electrónicos), como el de los no titulados (no con esto quiero ni mucho menos ofender a todos aquellos autodidactas que se llevan horas aprendiendo, pero por muy autodidacta de medico o arquitecto que seas, nunca puedes firmar una receta o una obra…).

Entre los problemas más graves se encuentran la falta de reconocimiento social (“¿La web de la empresa?, bah tengo un sobrino que esta en bachillerato que…”), como reconocimiento laboral (empresas de medio pelo pidiendo INGENIEROS para instalar excel y word, cosa que con holgura realizan los compañeros de ciclos medios y ofreciendo 700 euros de sueldo…), o como poner a ingenieros a patadas a picar código (o a matemáticos incluso, he conocido casos) en lugar de los compañeros de los ciclos de desarrollo de software.

Pero el más que inaceptable paso viene dado ante la actitud de nuestros políticos, estos que supuestamente perfilan nuestra sociedad, a la hora de regular correctamente nuestra profesión (y derivando de manera irrevocable en más casos como los ya nombrados). Una actitud que deja a los profesionales de la informática sin ningún tipo de competencia (en pos de los ingenieros en telecomunicación).

Logran así que la informática pase a ser una carrera sin valor alguno (sea al nivel que sea), pues prácticamente al no regularla y decir que todo lo que nosotros damos es cosa de los ingenieros en telecomunicación, niegan nuestra existencia (pero no se niegan a cobrar el dinero de las matriculas, eso no).

Es por este último punto previamente comentado que el Miércoles día 19 está convocada una movilización general (conocida como huelga) a la que invito a todo el mundo a participar.  Para más información (motivos, documentos, foros y situación y horarios de las reivindicaciones) en la pagina web de dicha huelga:

http://www.huelgainformatica.es/

Lo dicho, por una informática digna en España, y si sois de Sevilla,  ¡¡allí nos veremos!!

Anuncios

Responses

  1. ¿Se sabe algo de las reacciones del gobierno ante la huelga?

    Mucho ánimo informáticos, es un abuso lo que están intentando hacer con vosotros.

    Fuerza y honor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: