Posteado por: tinkerlab | 1 12 2008

Limpieza, melancolía y 10 años virtuales…

204963m

El 6 de Enero de 2009 harán 10 años que recibí como regalo una grabadora de CD. Algo que puede parecer absurdo hoy en día, no lo es cuando en aquel entonces costaban alrededor de 300 euros y yo tienes 14 años.

Tener una grabadora era maravilloso, poder tener una copia del juego de tu amigo que el celosamente guarda y que no te iba a dejar (y que digan lo que digan las entidades de gestión en España SIGUE SIENDO LEGAL), o hacer los primeros remixes para las fiestas con poco contenido de alcohol eran motivos suficientes para que yo entrase a mi cuarto mirándola fijamente y pensando “Dios, mira lo que tengo”.

Los cds costaban entre 200 y 250 pesetas, y no eran fáciles de conseguir, internet no estaba ni de lejos a los niveles que está ahora, y las grabadoras fallaban si movias apenas el ratón o tocabas la mesa. Además de tardar una hora o más en grabar un CD (con la maravillosa verificación).

Seguro que no seré el único que vivió todo esto, seguro que no soy ni de lejos el unico melancólico de la red. Pero 10 años se acumula mucho, y teniendo aun versiones de Windows 95 y drivers de sound blaster 16, creo que era hora de hacer limpieza.

Cuando analizo todo lo que tengo acumulado, me doy cuenta de que la bajada de los precios de CD convierte todo en un puro coleccionismo. Tengo programas que nunca usé, juegos que nunca probé (y que ahora en XP de 64 bits están lejos de funcionar…), y mil series o pelis que ni vi entonces, ni me interesan ahora.

Es un poco un autotirón de orejas que me hago y que me gustaría haceros, porque no seré el único. Y es que si somos consumistas con las cosas usuales, imaginad con las copias que hacemos (que apenas conllevan gasto). Es principalmente un motivo por el que no creo en la hipótesis esa de las entidades de derechos de autor que dicen que copia hecha, ejemplar que no se vende.

Para que os hagais una idea de lo que voy a tirar (o dar en el mejor de los casos):

40 cds/dvds a la basura
47 cds/dvds de series para mi hermano (esas largas guardias…).
64 cd/dvds con juegos para mi mejor amigo (así dejará de pedirme los que me estoy jugando… -abrazo-).

151 cds en total, la mayor parte que tiro no es util, pero los juegos y demás, algunos ni los vi. Pero espero que allá donde van tenga mejor suerte.

De lo que conservo…

11 drivers
17 programas
7 RW
20 peliculas
37 juegos de colecciones/antiguos originales (Esto por lástima porque ya eran antiguos cuando los compré).
15 juegos
12 Series
14 musica

133 en total, conclusión más de la mitad abandona mi portafolio de CDs va fuera. Todo queda limpio pero ¿que lección aprendemos?.

1.- Solo hazte con aquello que de verdad vayas a utilizar.

2.- No conserves, (salvo si te gusta mucho), lo que acabaste de usar, intercámbialo. Así no iran tantos cds/dvds a la basura.

3.- Acostúmbrate a grabar los archivos ISO y no a pasarlos 1a 1 CD. En un DVD caben varias ISO de CD que después puedes montar y usar, pero ocupando 1 DVD en lugar de 5 CDs.

4.- [PON AQUI TU UNA]

Lo dicho ¿Qué consejos de organización nos daríais?.

Saludos.

Responder

Categorías

