Posteado por: tinkerlab | 8 02 2009

Internet no está tan globalizado como parece…

Durante mucho tiempo hemos pensado que internet era otra inevitable víctima de la globalización. El planteamiento de la web así puede hacérnoslo pensar. Toda la información está interconectada y con apenas segundos de retardo a la hora de ser consultada.

Sin duda un espacio el cual se actualiza en cuestión de segundos sería el más idóneo para la imposición de las modas y las influencias.

Pero el objetivo de mi reflexión es la paradoja de esta situación. Esto NO es así.

Cuando tengo contacto con personas de otro país,  e incluso de otro continente, así se me hace patente. En España somos “los tontos” del msn, tuenti y youtube, el primero y el tercero bastante conocidos, pero el segundo no lo es tanto fuera de España. Como tampoco lo son seriesyonkis, cinetube u otros lugares de streaming, y como tampoco lo son, incluso, los programas de p2p.

Veo gente de USA tirando de facebook como red social, de ichat en lugar de msn, o incluso yahoo messenger en latinoamérica. Y como tal los miles de exponentes de las diferentes caras web 2.0.

Así pues, cuando entro en un café wifi, y veo los extranjeros comunicandose con sus familias, con macs y con dells, y no con acer o hp, como hacemos nostros. Cuando veo a todos ellos usando tiger o leopard en lugar de xp o vista es cuando pienso ¿realmente esta globalizado internet? ¿Seguirá influyendo nuestra educación y nuestra cultura en nuestro desarrollo en la web?. En mi opinión sin duda, y creo que mientras pueda seguiré viendo mis series por megaup**** en lugar de por itunes, y “comprando” mi musica en “la mula store”,  y zumbándoos por el msn.

PD: otra cosa que he aprendido, cuando en la tele veais la videoconferencia a 30 fps en series americanas, NO es un montaje, les va así.  Su videoconferencia no es un album fotográfico como la nuestra. ADSL2+ y una velocidad de subida que no atenta con los derechos humanos lo hacen patente…  pero ese es otro tema.

Un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: